El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Intercambian tweets Maru Campos y Ernesto Cordero *Peña les manda saludos a los gobernadores en su 5to informe *Panistas de Juárez se abrieron de capa por Anaya *Fuentes Vélez explica el atorón de Fitch


Por: Miguel Fierro Serna 02 Septiembre 2017 12 56

EXPLICACIÓN… No le quedó de otra al secretario de hacienda, Arturo Fuentes Vélez, que salir a dar una explicación por la calificación negativa que Fitch Ratings dio para Chihuahua.

No dijo nada que no viniera en el informe de la calificadora, como la deuda de 4 mil millones con proveedores y acreedores que no reportaron en el 2016, la falta de liquidez, el saneamiento de las finanzas por parte de la nueva administración, etcétera, etcétera, etcétera.

Peroooo…, aprovechó para hacer un llamado al Congreso para que ya aprueben el topillazo porque el costo de la deuda, o sea el pago de los intereses, no les da flexibilidad financiera.

Seguro que ahora si los diputados estarán pensando en aprobar la propuesta del topillazo, con un argumento como el de Fitch quien no estaría preocupado. ¿A poco no?

**********



CON ANAYA… A 10 meses de la elección presidencial un grupo de panistas de diferentes partes del Estado, decidió “abrirse de capa” con Ricardo Anaya para la presidencia de la república.

Publicaron un desplegado para apoyarlo ante la ola de señalamientos contra el dirigente nacional del PAN, pero asimismo dicen que tendrá su respaldo para seguir adelante con sus proyectos.

Hay desde luego nombres interesantes firman de Chihuahua: Jorge Puentes, Paco Turati, Myriam Creel Luján, Eduardo Turati, Armando Herrera, Felipe Colomo Castro, JOrge Cruz Camberos, Armida Porras, Lourdes Caraveo, Patricia Rocha, Silvia Covarrubias, ÓScar Ríos, Alfonso Verdugo, Ricardo Puentes Morales, Gerardo Rodríguez, Josephine Rodríguez, Demetrio Kosturakis, Teresa Plascencia, Rosario Aguilar, Gloria Morales Lerma, Margarita Alvídrez y Bertha Muñoz.

De Juárez: Laura Plascencia, Rogelio Muñoz Sapién, Joob Quintín Flores, África Hernández, Ramón Isaac Flores, Óscar Lozoya Granados, Óscar Berumen y Edgar Villanueva Gallardo.

**********



TWEETS… La alcaldesa de Chihuahua Maru Campos intercambió un par de tweets con el senador Ernesto Cordero, nuevo presidente de la Cámara de Senadores.

No es para nada extraño porque ambos son amigos desde que fueron compañeros diputados federales, inclusive Maru fue de las pocas políticas en Chihuahua que siempre se fajó hasta el final con Cordero cuando éste buscó la candidatura a la presidencia de la república por el PAN en el año 2012.

Pero... se mandaron saludos en público para que la gente lo notara.

Maru le puso a Cordero: “Hace unas horas el Senador @ErnestoCordero fue nombrado Presidente de la Mesa Directiva del @senadomexicano felicidades, harás un gran papel” y éste le respondió “Muchas gracias querida Maru, te mando un abrazo y gracias por tu apoyo siempre”.

**********



SALUDO… En el evento de Palacio Nacional donde el presidente Peña Nieto rindió el mensaje a la nación por su 5to Informe e inmortalizó su “porra”, le dio un claro llegue a los gobiernos de los estados en el tema de la seguridad.

Peña aseguró que gran parte de los asesinatos en el país no tienen relación con el narcotráfico y que esto es responsabilidad del fuero común, específicamente de los estados y los municipios.

Así que el presidente aclara que no le dejen a él todos los muertos…

En Chihuahua esto no es así, los asesinatos traen la mayoría detrás el problema del narcomenudeo y del tráfico de drogas y otro tanto a la delincuencia organizada.

Pero como vienen los tiempos electorales los señalamientos de una autoridad a otra serán el pan de todos los días.

**********



Las Más Leídas