El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No aceptaremos nada contra nuestra dignidad: Peña Nieto por Trump

Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseveró que "no aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como nación" en las relaciones con Estados Unidos.

Por: Redaccion 02 Septiembre 2017 12 07

Este sábado, Enrique Peña Nieto, presidente de México, ofreció un mensaje sobre su Quinto Informe de Gobierno. En su discurso, el mandatario federal abordó los avances sobre México Prospero, Incluyente, En Paz, así como Educación de calidad y Responsabilidad Global, los ejes principales de su gobierno.

Durante su discurso, Peña Nieto habló sobre la relación bilateral con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

El mandatario federal indicó que la relación con Estados Unidos se basará en principios "irrenunciables" como la soberanía y el respeto mutuo".

"No aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como nación", señaló.

Asimismo, indicó que mantendrá las revisiones de temas en común con Estados Unidos, como la seguridad en la frontera, "con la convicción de que estos retos deben ser atendidos bajo el principio de responsabilidad compartida".

Además, reiteró su apoyo a los jóvenes migrantes que habitan en Estados Unidos, a quien reconoció como "agentes de cambio y desarrollo".

"La prosperidad de México no depende de una sola relación, sino del mantenimiento de vínculos mutuamente benéficos con todo el mundo", agregó.


Las Más Leídas