El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presión a Corea del Norte, al borde de un gran conflicto: Putin

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, aseveró que la presión sobre Corea del Norte es errónea y provocará “un conflicto de gran envergadura”.

Vladimir Putin señaló que la situación actual en la península de Corea "se ha exacerbado y se está balanceando al borde de un conflicto de gran envergadura”,

Por: Redaccion 01 Septiembre 2017 09 53

Putin habló para los medios en vísperas de la cumbre del grupo BRICS, organismo internacional de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica con el fin de privar a Estados Unidos y el occidente de su posición dominante.

Agrega que es “erróneo e inviable” el cálculo que hacen con Corea del Norte donde cree Estados Unidos que podrán detener los programas nucleares y de misiles "exclusivamente a través de la presión sobre Pyongyang".

Por el contrario, "las provocaciones, la presión, la retórica beligerante e insultante llevan a un callejón sin salida", sentenció Putin.

Presumió que China y Rusia tienen una “hoja de ruta” para resolver el conflicto con objetivos como  "contribuir a una reducción por etapas de las tensiones" y crear "un mecanismo de paz sólida y seguridad".


Las Más Leídas