El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Graciela Ortiz se mete como vicepresidenta en el Senado

*

Por: Redaccion 01 Septiembre 2017 08 50

Ayer estuvo que arde el Senado de la República en donde a contrapelo y tras pesadas negociaciones eligieron al panista Ernesto Cordero como nuevo presidente de la Cámara Alta, repitiendo el encargo que tuvo él mismo hace años.

Obviamente que el factor determinante para que el PAN se quedara con la presidencia y el PRI con la Junta de Coordinación Política, que presidirá Emilio Gamboa, fue la sucesión presidencial que formalmente arranca hoy con la presentación hoy del 5o Informe de Gobierno.

Pero lo interesante para efectos locales, es que la senadora chihuahuense, Graciela Ortiz, fue electa como vicepresidenta del Senado de la República.

Días atrás sonó el nombre de Graciela incluso para presidir el Senado, por lo que su arribo como vicepresidenta confirma que era una propuesta seria para presidir a los senadores.

Será un periodo legislativo interesante con el factor Andrés Manuel López Obrador y la elección de candidatos presidenciales en los partidos más fuertes como el PRI, PAN, PRD y Morena, por lo que el nombramiento de Chela Ortiz confirma lo que ya se sabía: es la chihuahuense con más influencia en el PRI y en Los Pinos...


Las Más Leídas