El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esto siempre debes poner el aire acondicionado en el avión

Pese a creencias contra el uso del aire acondicionado de los aviones, artículo reveló cómo funciona el sistema realmente y todos los beneficios que conlleva.

Por: Redaccion 31 Agosto 2017 10 18

El portal turístico Travel + Leisure citó al doctor especialista Mark Gendreau, quien revela cómo funciona el aire acondicionado en lo aviones, y realmente recomienda usarlo siempre.

Mark Gendreau es experto en enfermedades bacterianas y refuta el mito que dice que los conductos del aire acondicionado encima de los asientos de un avión hagan daño o que sean incluso inútiles.

"En un avión, el patrón del flujo de aire no necesariamente va desde la parte delantera hacia atrás, y viceversa", comenta Marn Gendreau.

"Generalmente, el aire que respiramos y al que estamos expuestos proviene de las dos o cinco filas a nuestro alrededor", explica Gendreau.

Los aviones los dividen en secciones llamadas zonas de control de temperatura y cada una manda aire por las rejillas debajo de las ventanas, en las paredes y finalmente en los respiraderos sobre los asientos a lo largo de la cabina.

El sistema lo que hace es tomar aire del exterior con sistema de purificación y vuelve a entrar en el avión.

El proceso ocurre cada dos o cuatro minutos y elimina el 99% del polvo y microbios, revela el experto.


Las Más Leídas