El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*A Stefany le toca investigar a policías procesales *Tras el maltrato, hoy el retroactivo a los maestros


Por: Redaccion 31 Agosto 2017 07 10

INVESTIGACIÓN… Luego del escape del reo de Ciudad Judicial con el que los ciudadanos no más no bajan de “ineptos” a los policías responsables, Función Pública deberá investigarlos.

El fiscal César Peniche ya dijo que el Órgano Interno investiga a los responsables y hasta se aventó el tiro de decir que cree que hubo fallas… es decir, habrá castigos.

Ahora Stefany Olmos, la titular de Función Pública, sería quien abrirá un proceso administrativo pues como policías son funcionarios públicos.

Y es que el incidente resulta una mancha para los agentes procesales pero en Función Pública tienen el detergente perfecto para de una sola lavada.

A ver qué tanto dejan remojar el asunto pero de que tienen que tomar medidas está claro. "Haiga sido como haiga sido", dijo un expresidente de la República.

AUMENTO... En medio de la crisis por la falta de maestros en las escuelas y la vapuleada que les dieron a las secciones sindicales con la reciente asignación de plazas, hoy los trabajadores de la educación recibirán al menos una buena noticia.

Si Arturo Fuentes Velez, el secretario de Hacienda, no dispone de otra cosa les estará llegando el aumento salarial de este 2017 con su respectivo retroactivo.

Es la primera vez en muchos años, que los maestros reciben este pago hasta finales de agosto.

Normalmente el aumento salarial se aprobaba por ahí de mayo y en ocasiones hasta en ese mismo mes les caía el aumento.

Ahora el gobierno de Javier Corral les estuvieron dando largas y largas con el tema, hasta el día de hoy que supuestamente es cuando les van a pagar.

La duda que tenían hasta ayer muchos maestros es si el retroactivo se los iban a aplicar hasta el mes de enero, como es la obligación legal, o les iban a hacer el clásico descuento de un mes… la duda se despejará en unas horas.

********


Las Más Leídas