El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bomberos mexicanos viajan a Texas para rescate de damnificados

Bomberos de Silao, Guanajuato, viajaron a Texas para ayudar con las labores de rescate de damnificados por el huracán Harvey.

Por: Redaccion 30 Agosto 2017 12 45

Este grupo específico de bomberos son Christian Castillo, Humberto Barroso, José Luis Zavala, Ricardo Alonso y Mauricio Pantoja acompañados de su perro Titán, que servirán en Estados Unidos para apoyar a las labores de rescate.

Los cinco bomberos de Silao acuden en apoyo a llamado de hermanos bomberos en Texas, con lo que esta tarde estarán los mexicanos en Corpus Christi, ciudad que azotó principalmente el huracán Harvey.

Los bomberos y su can formarán parte del Equipo de Fuerza de Tarea Uno de Texas, luego de que los convocara el representante de Texas (diputado) del distrito 51, en una misiva al alcalde Juan Antonio Morales Maciel.

Por medio de la presente me permito presentarme, mi nombre es Texas Representative, Eddie Rodríguez, debido a las circunstancias de desastre que se viven en algunas áreas de Texas por el huracán “Harvey”, y conociendo la capacidad técnica de los Bomberos de Silao, me permito por este conducto solicitar de su valioso apoyo con algunos de sus elementos de Bomberos para apoyar con las tareas de rescate”, dice la carta del congresista Eddie Rodríguez al alcalde de Silao de este pasado 28 de agosto.

Ahora respondió el equipo de bomberos de Silao y familiares los despidieron en el aeropuerto.

El comandante Álvaro Maldonado expresó que “hoy que nos los están solicitando no dudamos en colaborar con ellos”, reporta Milenio.

Estos bomberos son además famosos por apoyar en desastres en pasados incidentes en Japón, Argentina, Ecuador y Chile.


Las Más Leídas