El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU le responde a Corea de Norte: realiza prueba defensiva de misiles

La Agencia de Defensa de Misiles y la Armada de Estados Unidos realizaron las primeras pruebas de intercepción de misiles ante las amenazas de Corea del Norte.

Por: Redaccion 30 Agosto 2017 11 08

Tras las amenazas de Corea del Norte, la Agencia de Defensa de Misiles y la Armada de Estados Unidos comenzaron las pruebas defensivas contra misiles en las costas de Hawái.

Durante el ensayo, varios misiles guiados SM-6 derribaron un misil balístico de alcance medio (MRBM, por sus siglas en inglés).

“La Agencia de Defensa de Misiles y la Armada de Estados Unidos desde el destructor de misiles guiados USS John Paul Jones (DDG 53) realizaron con éxito una compleja prueba del sistema de intercepción de misiles”, señaló un comunicado.

El director de la Agencia de Defensa de Misiles, Sam Greaves, dijo que Washington “seguirá desarrollando las tecnologías de sistemas de defensa antimisiles para mantenerse a la vanguardia ante las amenazas que van evolucionando”.

Estas pruebas son respuesta al lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio Hwasong-12 por parte de Corea del Norte. El misil norcoreano recorrió 2 mil 700 kilómetros, pasó sobre Japón y desató pánico junto con alarmas, y terminó partido en tres en el océano Pacífico, mil 180 kilómetros al este de la isla japonesa de Hokkaido.


Las Más Leídas