El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Miércoles de relax del Súper Brother Ismael Rodríguez *Crece inconformidad contra Omar Bazán *Crisis en escuela por “borrón” a interinatos

CRISIS... A quince días de haber iniciado el ciclo escolar, la falta de maestros en planteles de kinder, primaria, secundaria y preparatoria, ya hizo crisis y pegó directamente a los padres de familia que ven con frustración como sus hijos se quedan sin clases.

Por: Gabriela Rayas R. 30 Agosto 2017 07 31

El motivo no es que los maestros anden de paro o no quieran dar clases, como sucede en otras partes del país, sino que de buenas a primeras desde el gobierno estatal decidieron eliminar los interinatos.

Con el paso de los años la falta de plazas en educación era subsanada con la contratación de maestros interinos a fin de atender la demanda de alumnos de diferentes niveles.

Sin embargo ahora que a raja tabla los desaparecieron se presentó un boquetazo que paralizó a algunas escuelas y llevó a que se tomaran otras a medida de protesta.

Así que tremenda bronca tiene en estos momentos el secretario de Educación, Pablo Cuarón, para solucionar el problema, por que no se ve una solución viable en el corto plazo… ¿pero que culpa tienen los niños?.

********

A MENOS DE UNA semana de los registros para la renovación de los comités municipales del PRI, las inconformidades crecen contra la dirigencia estatal de Omar Bazán, principalmente en Juárez y Chihuahua.

En la frontera muchos priístas, entre ellos los integrantes del grupo de Teto Murguía, están molestos por la imposición de Janeth Romo en la Secretaría General.

Y no es que tengan nada contra la joven Romo, pero es del grupo Serrano, y eso ya calienta porque el Teto team se la jugó desde el principio con Bazán.

En el comité municipal de Chihuahua las cosas andan igual, con el machetazo a favor de Kike Rascón para la Secretaría General.

Pero no problem, el romance veraniego sigue viento en popa, la próxima reunión en Palacio será con los nuevos dirigentes de los comités municipales.

**********


MIÉRCOLES DE RÉLAX... Este miércoles fue de relax para el Súper Brother Ismael Rodríguez, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Desde esta mañana le vieron jugando golf en el Club Campestre de Chihuahua con sus amigos, y para cerrar la pesada jornada del mini torneo, preparó una comida-cena gourmet.

Todos son bienvenidos…

Esas son las ventajas de ser súper brother del jefe… No a cualquiera le dan esas facilidades de horarios y/o descansos.

**********



Las Más Leídas