El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Agilizan depuración de presos en Centros de Arraigo: Fiscalía

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta mencionó que desde hace algún tiempo en conjunto con el Tribunal Superior de Justicia trabajan en la depuración de estos Centros de Arraigo.

Por: Daniela Nava Andrade 29 Agosto 2017 13 44

Ayer César Jáuregui, Secretario General de Gobierno informó que estos centros de arraigo, no son compatibles con el actual sistema de justicia, sin embargo, hay procedimientos abiertos cuando estos concluyan podrán cerrar los centros definitivamente.

Huerta destacó que trabajan con la depuración de los presos con el Tribunal Superior de Justicia para agilizar el proceso y liberar los centros lo antes posible.

De acuerdo con la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en las ciudades de Chihuahua y Juárez trasladan a los internos imputados tras dos años de prisión preventiva a los Centros de Arraigo pero aún sin sentencia.

"Al continuar presos en esas instalaciones la autoridad viola sus derechos humanos de acceso a la justicia, a la seguridad jurídica y a la legalidad”, informó la CNDH.


Las Más Leídas