El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Kamel Athié presenta su libro ‘El Agua, ayer y hoy’ este jueves *Corral y diputadas del PRI ¿tocaron los temas de gobernabilidad? *Mañana sale la reforma electoral en el Periódico Exprés


Por: Redaccion 29 Agosto 2017 07 08

PUBLICACIÓN... Algo debió pasar y de peso en Ciudad Juárez para que el Cabildo con mayoría de regidores independiente pasara la Reforma Electoral, sí esa que acota precisamente las candidaturas independientes.

Luego de una larga discusión en el Cabildo de Juárez pasó el tema por mayoría, con lo cual ya se cumple el requisito de que la reforma constitucional tiene que se aprobada por 20 municipios que representen más del 60% de la población.

El único ayuntamiento que le dijo no a la Reforma Electoral, fue precisamente el de Parral, en donde el Caballo Lozoya pateó la modificación que aprobaron los diputados del PRI y PAN.

Y como el plazo fatal para publicar la reforma es el 31 de Agosto, mañana saldrá en el “Periódico Exprés del Estado”, por aquello que imprimen los decretos y las leyes aprobadas en cuestión de segundos y estos meses llevan ya varios ejemplos.

Así que con la aprobación de Juárez la reforma electoral entra en vigor… falta que pase el cedazo en los tribunales cuando empiecen las impugnaciones.

*******


TOPILLAZO… Pues el tema número uno de la reunión de diputadas del PRI con el gobernador Javier Corral fue la reestructuración de la deuda.

De lo contrario no se justifica la presencia de Arturo Fuentes Vélez al encuentro.

Pero hay un montón de temas en los que Palacio necesita mayoría calificada, o que curiosamente, las cinco diputadas del PRI hagan el vacío en una sesión de Congreso.

Los temas son muchos, la Auditoría Superior del Estado, nombramiento de magistrados, el topillazo, burzas, Fiscal Anticorrupción, Secretarías del Congreso, presidencia de la mesa directiva, etcétera, etcétera, etcétera.

La bronca no es qué quiere Palacio, sino qué quiere el PRI, o sea, Omar Bazán y el delegado Fernando Moreno Peña.

Porque ambos tienen una visión muy clara de lo que le falta al gobierno de Corral, gobernabilidad y ellos pueden ser la clave para tenerla.

Por cierto, llamó la atención que no estuvieran ni Fernando Álvarez Monje, ni tampoco a Jorge Issa o algún otro operador del Congreso.

**********



LIBRO… El delegado de Conagua en Chihuahua, Kamel Athié, presentará su libro “El Agua, ayer y hoy” este jueves en la Casa Chihuahua.

Con aquello de dejar legado el delegado Kamel Athié Flores presentará su libro en Casa Chihuahua a las 8 de noche con presentadores como el consultor experto en estudios e infraestructura hidráulica, Samuel Chavarría Licón; Víctor Javier Borguetti Ortiz, quien es presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica; así como Roberto Rives Sánchez, catedrático de la UNAM e INAP.

Esperan la asistencia de decenas de amigos y otros personajes importantes de la política y de la investigación del agua.


Las Más Leídas