El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU saldría del TLCAN; México pagará muro de algún modo: Trump

El presidente Donald Trump afirmó que México debe pagar por el muro de una u otra forma y que Estados Unidos debería salir del TLCAN si no logra condiciones justas.

Por: Redaccion 28 Agosto 2017 16 43

En conferencia de prensa el presidente Donald Trump declaró nuevamente que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “es uno de los peores acuerdos jamás firmado antes en el mundo”.

Estas mismas declaraciones van en el sentido de sus amenazas de ayer y su crítica a la inseguridad de México, algo que la Secretaría de Relaciones Exteriores respondió.

Puede leer además: Peso, la peor moneda hoy por paliza de Trump y el petróleo; dólar sube.

“Creo que probablemente tenga que iniciar el proceso de cancelación antes de llegar a un acuerdo justo porque ha sido un acuerdo que sólo ha sido bueno para un lado”, aseveró Donald Trump.

Lo anterior lo dijo en pleno proceso de renegociación del TLCAN y antes de que haya segunda ronda de pláticas el 1 de septiembre en la Ciudad de México.

Además respondió al gobierno mexicano que negaba pagar el muro, pues “de un mudo u otro, México pagará por el muro. Podría ser mediante reembolso, pero de una manera u otra, México pagará”, de acuerdo al presidente Donald Trump.


Las Más Leídas