El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso, la peor moneda hoy por paliza de Trump y el petróleo; dólar sube

Las declaraciones de Donald Trump contra México y el desplome del petróleo golpearon duramente al peso que cierra con su segunda peor jornada de verano.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 28 Agosto 2017 15 09

El dólar spot subió a 17.819 pesos este lunes 28 de agosto en Banxico, con retroceso para el peso mexicano de 19.10 centavos, un 1.08%.

“Es la peor caída del peso desde que comenzó el verano (el 21 de junio), sólo superada por la baja de 1.16 por ciento que tuvo el 29 de junio”, informó el Financiero, que señala que los participantes del mercado cambiario bajaron sus posiciones financieras basadas en el peso mexicano.

Lo anterior es luego de que Donald Trump desatara temor con sus nuevas amenazas de cancelar la renegociación del TLCAN.

A esto le suma el presidente Trump el ataque que hizo contra México al señalarlo como uno de los países con mayor crimen del mundo, motivo por lo cual debe pagar por el muro, según argumentó.

En ventanilla de Citibanamex el dólar cerró este lunes en 18.10, mayor a los 17.90 del viernes pasado.

El golpe económico es antes de que este viernes 1 de septiembre reinicien las negociaciones del TLCAN que serán en Ciudad de México hasta el día 5 de ese mes.

El petróleo cayó duramente, especialmente el barril texano por la producción afectada por los estragos del huracán Harvey.

Este lunes el barril de West Texas cayó 3.22% estrepitosamente a sólo 46.33 dólares. El Brent británico bajó 1.41% su precio a 51.67 dólares.


Las Más Leídas