El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así debes beber tu café para disminuir el consumo de azúcar

Para reducir el consumo de calorías, investigadores publicaron algunos consejos sobre cómo beber el café, ya sea sin azúcar o con poca.

Por: Redaccion 27 Agosto 2017 14 48

Los investigadores de la Universidad de Minnesota Richie Lenne y Traci Mann publicaron su estudio en el Journal of Health Psychology (Diario de Salud Psicológica) que señala estrategias que deben seguir lo amantes del café, a fin de reducir su consumo de azúcar del día.

Para buscar reducir el consumo de azúcar hicieron experimento con tres grupos de 127 voluntarios.

Durante dos semanas, el primer grupo bajó poco a poco el azúcar que ponía a su café.

Al segundo le pidieron tomar la bebida con mucha atención y concentración en los sentidos. Además les dijeron que indicaran el sabor, acidez y dulzura de su café.

El tercer grupo intentó renunciar al azúcar en el café sin ninguna estrategia.

Los resultados del experimento mostraron que los tres grupos "tuvieron aumentos significativos en el consumo del café sin azúcar" pero el segundo grupo "tuvo un mayor incremento que los demás".

Es decir, poner atención a la bebida es la clave, especialmente a largo plazo, pues no renunciaron “de golpe” como los otros, sino que en cierto modo hicieron caso a su cuerpo.

Además el segundo grupo disminuyó el azúcar en búsqueda del mejor sabor posible de su café.

"Ayudar a la gente a reducir el consumo de azúcar es un objetivo importante para promover la buena salud", afirmó el estadounidense Richie Lenne. "Reducir el azúcar en el café es un cambio saludable que es factible y puede mantenerse sin sacrificar el placer de la taza diaria".


Las Más Leídas