El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen miles quitar blasfema escultura en Guadalajara (VIDEO)

Luego de la indignación que desató en Guadalajara la colocación de la blasfema escultura “Sincretismo”, miles protestaron y exigieron retirarla.

Por: Redaccion 27 Agosto 2017 14 22

En acto de desagravio en Guadalajara, pidieron al gobierno local retirar la escultura “Sincretismo” de Ismael Vargas que inauguró hace dos semanas el alcalde Enrique Alfaro.

Según presentes la manifestación rebasó los mil asistentes, aunque afirman otros que fueron cerca de 4 mil.

La obra la instalaron en el camellón de la Calzada Federalismo, entre Juan Álvarez y calle Hospital.

La figura la denunciaron como blasfema pues pues combina la figura de Tonantzin Coatlicue, deidad indígena, con otras entre las que incluyen a la “Santa Muerte” en una imagen que supuestamente hace referencia a la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.

Puede leer: Indigna en Guadalajara escultura blasfema contra la Virgen

Más de mil personas acudieron a la Capilla el Refugio, a unos metros de la escultura “Sincretismo” para expresar su indignación con pancartas y cánticos.

Los presentes guadalupanos sostenían que la protesta era en desagravio por la ofensa que significa la obra.

“La cultura no se alcanza ofendiendo algo tan enraizadamente mexicano, como la Virgen de Guadalupe, Con el arte que hagan lo que quieren pero que no blasfemen ni hagan sacrilegios", afirmó Fernanda Ochoa, una joven manifestante en el lugar.

De acuerdo a reportes de Protección Civil y la Policía de Guadalajara, la manifestación transcurrió en paz sin ningún incidente.

La joven Fernanda Ochoa destacó que la manifestación es pacífica en defensa de la imagen de la Virgen de Guadalupe, que se plasmó en en la tilma del indio Juan Diego en 1531.

En la concentración rezaron el Rosario y además anunciaron que harán escrito al ayuntamiento, a la Comisión de Derechos Humanos y a la Secretaría de Gobernación por la instalación de la obra sacrílega.

Escultura "Sincretismo", de Ismael Vargas.


Las Más Leídas