El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arremete Trump contra México: amenaza con dejar TLCAN y poner muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió arremetió contra México y urgió a construir el muro, para luego amenazar con dejar las renegociaciones del “injusto” TLCAN.

Desde temprano el presidente Donald Trump emitió dos tuits en cuestión de siete minutos. Con el primero habla del índice criminal en México como motivo para justificar que paguen el muro.

Por: Redaccion 27 Agosto 2017 12 06

En el segundo tuit amenazó por segunda vez con dejar las renegociaciones del TLCAN que comenzaron apenas a mitad de este mes de agosto.

“Con México siendo una de las naciones con más altos índices de crímenes en el mundo, debemos construir EL MURO. México pagará por él en reembolso o de otra forma”, aseveró el mandatario en un tuit que se hizo viral con más de 42 mil likes y 21 mil comentarios tras unas horas.

Siete minutos más tarde lanzó el segundo mensaje, donde amenaza con dejar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Estamos en las renegociaciones del TLCAN con México y Canadá. Ambos lo complican mucho ¿deberíamos terminar (el tratado)?”, recalcó Donald Trump.


Las Más Leídas