El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coespris verifica 13 establecimientos de Guadalupe y Calvo

Coespris verifica condiciones de sanidad en las que están trece establecimientos en donde sufrieron inundaciones de Guadalupe y Calvo con el fin de evitar brotes infecciosos.

Por: Nallely Alfaro Saucedo 26 Agosto 2017 20 07

Como parte de estas acciones tomaron muestras aleatorias de agua corriente en tomas domiciliarias y establecimientos comerciales, en las que corroboró la presencia de cloro residual a 0.2 y 0.4 ppm, es decir con los límites establecidos en la Norma.

Asimismo hicieron pruebas de colillert con las que descartó la presencia de coliformes fecales; y sembraron dos Hisopos de Moore en los colectores de aguas negras para su análisis en el laboratorio estatal de salud.

Dichas acciones suman a la entrega de goteros de plata coloidal y pastillas de hipoclorito de sodio que distribuyeron a los habitantes de Guadalupe y Calvo que acudieron a la plática “6 pasos para la salud”, mediante la que brindó información sobre desinfección y manejo de agua, manejo higiénico de alimentos, como lavar manos, disposición adecuada de residuos (basura), manejo de excretas y control de la fauna nociva.


Las Más Leídas