El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Comisión Forestal invita a concursos de fotografía y pintura

La Comisión Nacional Forestal, invita a  participar a los concursos de dibujo infantil y fotografía, los cuales cierran sus convocatorias en septiembre y  octubre.

Por: Redaccion 26 Agosto 2017 13 25

“Vamos a Pintar un Árbol" es para niños y niñas y tienen dos categorías, la primera de 6 a 8 años y la segunda de 9 a 12 años, los dibujos o pinturas deben plasmar la especie forestal que esté en la región donde viven.

"Visión Forestal y Centinelas en el Tiempo" está para fotógrafos, hombres o mujeres aficionados o profesionales cuyas imágenes promuevan el cuidar de los ecosistemas forestales y acciones para el desarrollo sustentable.

En septiembre y octubre cierran sus convocatorias los concursos,  “Vamos a Pintar un Árbol” y "Visión Forestal y Centinelas del Tiempo", en los cuales la Comisión Nacional Forestal invita a su participación.

Para el concurso de fotografía existen hasta 15 mil a  60 mil pesos en premios para cada categoría, las cuales son tres: Acciones Forestales, Paisaje y Centinelas de Tiempo, que a su vez tiene tres modalidades, árbol silvestre, árbol rural y árbol urbano y  el cierre de la convocatoria es el 29 de septiembre.

Y para el concurso de dibujo infantil  tendrán oportunidades las ideas  originales en papel ilustración, cartel o cartulina doble carta, de 43 por 28 centímetros. Pueden utilizarse lápices de colores, grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china.

Finalmente los ganadores obtendrán tres mil pesos y el derecho para representar el estado en la contienda nacional, cuya bolsa de premios es de tres mil, cinco mil y 10 mil pesos para primero, segundo y tercer lugar en cada categoría.

Para más información: www.gob.mx/conafor


Las Más Leídas