El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El huracán Harvey está sobre el sureste de Texas

El ahora débil huracán Harvey situó en el sureste de Texas durante la madrugada del sábado y azotó la costa texana del Golfo de México con potentes vientos y lluvias torrenciales.

Por: Gabriel Venzor Fabián 26 Agosto 2017 08 18

Cientos de miles de residentes prepararon para lo que los meteorólogos pronostican que serán peligrosas olas, descritas como paredes de agua que llegan a tierra firme.

El meteoro más potente que golpea Estados Unidos en más de diez años tocó tierra el viernes por la noche a 48 kilómetros (30 millas) al noreste de Corpus Christi como huracán de categoría 4, con vientos de más de 210 kilómetros por hora (130 millas por hora).

En las horas posteriores debilitó poco a poco y en la madrugada del sábado, el Centro Nacional de Huracanes revisó su intensidad para rebajarla a categoría 1, con vientos permanentes de 144 kph (90 mph).

La tormenta dejó hasta el momento más de 22 centímetros (nueve pulgadas) de lluvia en Victoria y otras localidades del sur del estado.

Con el meteoro encima, decenas de miles de personas huuyeron mientras Harvey enfilaba hacia área de Texas que incluye refinerías, plantas químicas y la ciudad de Houston, la 4ta más grande del país.


Las Más Leídas