El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emmanuel Macron gastó más de 546 mil pesos en maquillaje

El flamante presidente de Francia, Emmanuel Macron, facturó 26 mil euros en maquillaje, unos 546 mil pesos, lo cual el gobierno atribuye a la contratación de un estilista.

A los cien días del gobierno de Emmanuel Macron llegó la factura por 26 mil euros en tarea de maquillaje al secretario general del Elíseo, Alexis Kohler.

Por: Redaccion 25 Agosto 2017 18 25

El medio español El País señala que no es Macron el primer presidente con algún gasto tan grande en su aspecto físico, pero la noticia que dio ahora la revista francesa Le Point no cayó con gusto en el público francés.

Por otra parte esperan gran recorte en el presupuesto del Gobierno de Francia en próximos meses y la popularidad de Macron va en declive; todos estos factores se combinan con el gran gasto en maquillaje.

Existe la “vocación de reducir significativamente” esa tarifa, señala el Elíseo en respuesta.

El maquillista recibe un salario bruto de 8 mil euros al mes, por lo que de ahí viene gran parte del total de 26 mil euros para estos últimos tres meses.

Aunque recuerdan que los maquillistas son caros, pues el que cuidaba la imagen del antecesor de Macron, el expresidente François Hollande, tenía sueldo de unos 6 mil euros.


Las Más Leídas