El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Harvey evoluciona a poderoso huracán categoría 4, peor de lo esperado

El huracán Harvey evolucionó a la categoría 4 esta tarde del viernes, cuando esperaban en primeros pronósticos que sólo llegaría al nivel 3 de la escala Saffir-Simpson.

Por: Redaccion 25 Agosto 2017 17 13

De último momento CNN y su equipo meteorológico publicaron reporte que señala que el huracán Harvey que azota en Texas ya es categoría 4.

La actualización de las 6 pm (tiempo local que es igual al horario de México) indica que los vientos llegaron a velocidades sostenidas de más de 209 kilómetros por hora.

El huracán se desplaza a 16 kilómetros por hora hacia el noroeste y azota directamente la costa del sur de Texas, específicamente en la ciudad de Corpus Christi, con afectaciones para muchos condados y en específico para las ciudades de Houston y San Antonio.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos publicó imágenes que muestran el movimiento del poderoso huracán Harvey categoría 4.

*Fotos y video impresionantes de Harvey desde el espacio

*Huracán Harvey: Garantiza Pemex abasto de gasolina

En la categoría 4 los daños potenciales son:

Daños generalizados en estructuras protectoras, desplome de tejados en edificios pequeños. Alta erosión de bancales y playas. Inundaciones en terrenos interiores.

El viento de los huracanes en categoría 4 rondan entre 210 y 240 km/h con marea de hasta 5.5 metros de alto y presión central de hasta 944 mbar.

La categoría 5 es la máxima categoría que contempla la escala.


Las Más Leídas