El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Harvey ya es huracán nivel 3; Texas pide estado de catástrofe

El huracán Harvey ya alcanzó la fase 3 y el estado de Texas pidió declarar estado de catástrofe natural para tener fondos federales.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 25 Agosto 2017 13 55

Harvey será la más poderosa tormenta que azotara Estados Unidos desde Wilma en el 2005 y por su intensidad en Texas ya solicitaron al presidente Donald Trump que declare el estado de desastre.

El Centro Nacional de Huracanes informó que Harvey ya es categoría 3 en la escala Saffir- Simpson y podría dejar a su paso por Texas hasta 90 centímetros de lluvia, vientos de 200 kilómetros por hora y olas de hasta 3.6 metros de alto.

Los vientos son de momento de 190 kilómetros por hora, y el huracán avanza a 10 kilómetros por hora.

En Corpus Christi, al sur de Texas, hay alerta, ya que al este-sureste, a 140 kilómetros, está en huracán que tocará tierra hoy.

Además las autoridades de Corpus Christi llamaron a la evacuación masiva con más de 325 mil habitantes.

Greg Abbott, gobernador de Texas, pidió al presidente Donald Trump que declare el estado de catástrofe natural con el cual desbloquearán fondos para afrontar los daños que deje el fenómeno natural.

"Estoy tratando de no ser dramático, pero temo una inundación catastrófica de dimensiones épicas", tuiteó este jueves pasado Marshall Shepherd, quien fue presidente de la Sociedad Meteorológica Estadounidense.


Las Más Leídas