El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A todas luces está mal: Cabada sobre Reforma electoral

Armando Cabadal, presidente municipal de Juárez, aseveró que la Reforma Electoral “a todas luces está mal” ya que deja el camino libre a los diputados.

Por: Redaccion 24 Agosto 2017 12 33

Este jueves, Armando Cabada, alcalde de Juárez, brindó una entrevista donde abordó el tema de la Reforma Electora, la cual será votada en el Cabildo de cada municipio.

Al respecto, Cabada Alvídrez señaló que “a todas luces” la Reforma Electoral está mal debido a que sólo los diputados podrá continuar con su cargo y, al mismo tiempo, ser candidatos para la reelección.

“Amén de lo disparejo que está la Reforma Electoral, en donde queda muy claro el mensaje que nos envían los diputados diciéndonos que ellos, y solamente ellos, pueden seguir en funciones hasta el día de la elección y pueden desdoblarse como diputados y luego como candidatos al mismo tiempo”, señaló.

Añadió que “cómo si pueden generar una reforma electoral que trae eso para ellos y lo demás lo dejan prácticamente igual , excepto los tiempos; nos dejan con una participación limitadísima con el recursos a la mitad, los topes de campaña a la mitad”.

El presidente municipal de Juárez agregó que aún no deciden si aprobarán o rechazarán la Reforma Electoral, por lo que, realizará un análisis junto a los regidores independientes.

Cabada Alvídrez indicó que “estamos analizando si nuestros regidores participan a favor de la Reforma Electoral y luego qué sucedería después porque hay opciones distintas”.

Asimismo, dijo que platicará y discutirá con los regidores para determinar cuál es la mejor opción.

Sobre la votación manifestó que “lo dejo abierto, si vamos por aprobar la Reforma Electoral y luego señalar las cosas que hasta incostitucionales son, o si de pano no les convence a nuestros regidores, votarla en contra”.

Además, Cabada Alvídrez expresó que "no se trata de frenarla o avanzarla, sino de dejar en manifiesto, de manera clara, cuál es nuestro parecer sobre estos procesos", pero agregó que no estará de acuerdo si se limita a los candidatos independientes.


Las Más Leídas