El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU envía bombarderos nucleares a Europa; tensión en Rusia

Estados Unidos mandó bombarderos estratégicos nucleares B-1B Lancer y B-52 Stratofortress para ejercicios militares en Europa con la OTAN.

Por: Redaccion 24 Agosto 2017 10 01

Comunicado del Mando Europeo del Ejército de Estados Unidos informó este miércoles que enviaron a Reino Unido dos B-1B y un B-52 para los ejercicios militares en Europa.

Los aviones viajaron por varias bases aéreas de Estados unidos para llegar a la británica RAF Fairford (de la Fuerza Aérea Real), en Gloucestershire.

Luego harán sobrevuelos en la base aérea de Sliač (Eslovaquia) durante el Festival Aéreo Internacional de Eslovaquia.

La agenda continúa para los bombarderos nucleares en la 42.ª base aérea de entrenamiento de Radom (Polonia) durante la exhibición aérea polaca Radom Air Show que arranca esta semana.

“Los ensayos se centrarán en el entrenamiento de la integración avanzada aérea y terrestre, así como en el fortalecimiento de interoperabilidad entre los países aliados de la OTAN y naciones asociadas", indica el Mando Europeo en mensaje oficial.

Además ensayarán en el lugar con drones, helicópteros, decenas de aviones y demás equipamientos de los miembros de la alianza.

El hecho causó tensión en Rusia, pues denuncian incremento de poderío de la OTAN en Europa del Este.


Las Más Leídas