El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*UCD y Barzón logran reunión con Pepe Calzada *Sindicatos no se reponen de la trapeada que les dio Cuarón


Por: Gabriela Rayas R. 24 Agosto 2017 07 56

GOLPE...  En el Sindicato de Maestros aún no se reponen de la paseada que les dio esta semana el secretario de Educación, Pablo Cuarón, con la asignación de ¡2 mil 456 plazas! en los principales municipios del Estado.

Aplicando la famosa Reforma Educativa - a su conveniencia hay que decirlo - en la Secretaría de Educación repartieron las plazas en base a los resultados de examen de oposición y sin tomar en cuenta a la Sección 8a y a la 42, quienes anteriormente tenían ese power.

El golpe fue sorpresivo y en seco que Ever Avitia, el líder de los maestros estatales, y Rosy Hernández, de los maestros federales, aún no hayan como explicar la jugada a sus agremiados.

Tras el nock out a las dirigencias sindicales, la diputada del Panal, Maria Antonieta Mendoza, trató en vano de hacer ruido denunciado supuestas irregularidades en el proceso de designación pero las plazas ya están repartidas y no hay marcha atrás. Se les fue la liebre, pues.

En contraste la Secretaría de Educación se pavoneó de la jugada y catalogó la repartición de plazas como “histórica, inédita y transparente”.

Así que sin hacer mucho ruido, Pablo Cuarón se las cobró y feo al sindicato y les pegó donde más le duele… tan bien le salió la jugada que le debería de pasar un tips a Tere Ortuño de cómo asestar golpes mortales a los sindicatos sin hacer olas…

********



BARZÓN Y UCD… Los que lograron una reunión privada con Pepe Calzada, titular de Sagarpa fueron los líderes del Barzón y de la UCD.

El Secretario federal vino a Chihuahua y luego de desayunar con el gobernador Javier Corral, mantuvo una plática en el tercer piso de Palacio de Gobierno con los líderes de dichas organizaciones.

Pavel Aguilar de UCD estuvo en la reunión y ahí les informaron del descuento que tendrá el Diesel para los productores, una propuesta que impulsó la Unión Campesina Democrática y que al inicio del año fue una de las quejas más fuertes con el famoso gasolinazo.

Pero además el secretario planteó un nuevo esquema de apoyo para el campo, basado en las propuestas de UCD y el Barzón en Chihuahua.

***********



Las Más Leídas