El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen 3 policías procesales; pidieron 250 mil pesos a chofer de Uber

Tres elementos de la Policía Procesal, se hicieron pasar por agentes ministeriales, para extorsionar a un conductor de Uber a quien le exigieron 250 mil pesos para evitar su arresto.

Por: Berenice Iracheta V. 23 Agosto 2017 12 13

La Fiscalía General del Estado informó sobre el arresto de Rafael Fabián V.R., José de Jesús C. G., y Jaime B. H., por el delito de extorsión.

La dependencia detalló que los elementos de la Policía Procesal se identificaron como “Policías Ministeriales” ante un conductor de Uber en el bulevar Norza Garay, diciéndole que “se trataba de una revisión”, en la que le quitaron 100 mil pesos que traía para comprar un vehículo.

Además, los ahora detenidos le dijeron al conductor de Uber que contaba con orden de aprehensión, y aún y cuando éste les manifestó que no sabía de qué hablaban, los supuestos “Ministeriales” le mencionaron que se lo llevarían detenido, pero que “estaban en la mejor disposición de ayudarlo”, si les entregaba 150 mil pesos más, dejándolo ir a pie a conseguir esa cantidad.

Tras ello, la víctima se dirigió a la Fiscalía a interponer la denuncia. Luego, los agentes detuvieron a los tres extorsionadores en la calle Parral, estaban esperaban la otra cantidad que le pidieron al ofendido.

A los detenidos, quienes se identificaron plenamente como Policías Procesales, les aseguraron las armas reglamentarias, la pick up que tripulaban y seis teléfonos celulares entre ellos uno propiedad de la víctima, ellos quedaron a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito de extorsión agravada.

Además, les aseguraron: tres armas cortas calibre 9mm marca Pietro Bereta, un arma larga marca Colt AR-15 calibre .223 y una pick up Chevrolet Silverado, color blanco sin matrícula de circulación.



Las Más Leídas