El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump rechaza TLCAN como estrategia de negociación: SRE

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), declaró que Donald Trump lanzó amenazas el martes contra el TLCAN como estrategia de negociación.

Según Luis Videgaray, la estrategia de Trump es parte de su estilo particular de negociación para sacar ventaja en la renegociación del TLCAN.

Por: Redaccion 23 Agosto 2017 11 50

Anteriormente el presidente Donald Trump dijo que EU cancelaría el TLCAN pese a que avanzó la renegociación, y ahora el secretario Luis Videgaray minimizó sus señalamientos.

“Personalmente creo que no podremos llegar a un acuerdo porque ambos países han tomado tanta ventaja, especialmente México, que creo que probablemente daremos por terminado el TLCAN en algún momento, pero yo dije desde el principio que o renegociábamos el TLCAN o nos vamos. Veremos qué pasa. Ustedes están en buenas manos”, declaró Trump en el Centro de Convenciones de Phoenix, Arizona.

Por su parte el secretario Luis Videgaray afirmó que “lo que estamos viendo con mucha lucidez es una estrategia de negociación de un hombre que se ha pasado la vida negociando con un estilo muy peculiar, un estilo singular, creo que esto no es una sorpresa lo hemos escuchado durante muchos meses, desde su campaña el tener posiciones así respecto al TLCAN”.

Radio Fórmula entrevistó al canciller mexicano y ahí añadió que “más allá de sus declaraciones, Estados Unidos está negociando y lo está haciendo de una manera clara, Trump es un tipo muy hábil y se está negociando”.

Puede leer: Salarios en México subirían si Trump impone su proyecto de TLCAN.

El próximo 1 de septiembre continúan las renegociaciones, ahora en la Ciudad de México.


Las Más Leídas