El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*EU no quita el dedo del renglón a inseguridad en Chihuahua *Susana Martínez ayer comió con Corral *En medio del torbellino informe en el TSJ

INFORME... En el Tribunal Superior de Justicia están afinando los últimos detalles para el informe del presidente Julio César Jimenez Castro.

Por: Redaccion 22 Agosto 2017 07 24

Este será su segundo informe luego de tomar las riendas del Poder Judicial que durante el último año ha estado en el ojo del huracán por diversos motivos, entre ellos la reforma a la Ley Orgánica, la creación del Consejo de la Judicatura Estatal y ahora la reasignación presupuestaria por 50 millones de pesos.

Obviamente que en todos los cambios metió la mano Palacio de Gobierno, tal y como ha sucedido - a veces más a veces menos - en toda la historia del Poder Judicial.

El informe será a finales de esta semana en la cede del Tribunal Superior de Justicia y estará interesante ver como siguen las cosas entre Palacio y la Ciudad Judicial.

Hay quienes andan buscando con urgencia que Julio César Jiménez se jubilé para que nombren a otro presidente, sin embargo el Magistrado a aguantado los ramalazos y sigue dando la cara por el Poder Judicial, al igual que los magistrados de carrera que sí hicieron ahí su vida profesional y no llegaron por favoritismos.

Así que se espera que en la ceremonia se devele el misterio y se vea si da un mensaje de continuidad o de despedida.

********


VISITA... Vino de visita de pisa y corre, pero aprovechó para aventar su grillita y también ver cuestiones de trabajo.

Susana Martínez, gobernadora de Nuevo México, vino ayer a la ciudad de Chihuahua para darle avance al tema de la conexión en matera de transporte entre estos dos estados, proyecto que tiene ya varios años.

Comió con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, donde platicaron durante varias horas junto con sus equipos de trabajo.

El mensaje fue sacar adelante los proyectos que están en puerta.

No se sabe si el nombre de César Duarte salió a relucir, pues fue de los que impulsó el proyecto de manera importante, incluso realizó gestiones ante la Federación.

********


ALERTA… Estados Unidos emitió otra vez su famosa alerta de viajes contra México y dejó a Chihuahua con la denuncia de inseguridad.

La alerta es la misma que del año pasado y aunque no es un índice, para Estados Unidos sigue igual la inseguridad.

No agravó la alerta aunque no le baja al semáforo, y es que Chihuahua es de los que tienen más restricciones por las alertas de viaje en México.

Se puede visitar en general Chihuahua, Juárez, Delicias, Casas Grandes, Ojinaga, Parral, las ciudades medianas y grandes, pero por ningún motivo se puede viajar a la Sierra ni a muchos pueblos mágicos…

En la ciudad de Chihuahua realmente sólo el Centro es seguro, pues el norte, oriente  y la zona del periférico De la Juventud (oeste) tienen ejecuciones cada semana.

Así que Chihuahua continúa en los mismos problemas en detrimento de su paz, turismo, inversiones, finanzas y hasta en consecuencia para otros sectores como salud y educación.


Las Más Leídas