El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policías “parteros” reciben a una niña tarahumara

Elementos de la Policía Municipal atendieron su séptimo parte de los últimos diez meses, ahora para recibir a la niña de una mujer tarahumara en la colonia Desarollo Rural.

Por: Redaccion 21 Agosto 2017 16 01

La Dirección de Seguridad Pública recibió el reporte de que una mujer de la etnia tarahumara, de 28 años de edad, requería ayuda médica, así que fueron elementos paramédicos de la Policía Municipal.

Fue cerca de las 7:00 horas de este lunes cuando los elementos Tania González y Rubén Hernández, ambos con grado de policía tercero, llegaron a la vivienda marcada con el número 6617, de la calle Tercera, en dicha colonia, pues la mujer se encontraba dando a luz sin ayuda de un profesional.

En el lugar los uniformados la encontraron recostada en el suelo del patio, con la pequeña a un lado, que apenas acababa de nacer, pues todavía presentaba restos placentarios.

De inmediato, para evitar alguna complicación o infección, utilizando las debidas medidas y adecuados materiales médicos que cargaban en la patrulla, Tania y Rubén revisaron signos vitales y estímulos neonatales a la pequeña y lograron estabilizar a ambas, no sin antes solicitar ayuda de una ambulancia de URGE para su traslado a un nosocomio y descartar así cualquier riesgo de salud.

Los agentes parteros dijeron estar orgullosos de haber llegado a tiempo para auxiliar a la madre y a la recién nacida, quienes afortunadamente se encontraban estables de salud, aunque no se descartaban consecuencias para la bebé, de haber continuado en ese estado, sin la debida atención.


Las Más Leídas