El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bomberos evoluciona y va por buen rumbo: Joel Estrada

Pese a casos difíciles que vivió la corporación, la evolución de los Bomberos es favorable y va por el camino correcto, aseguró Joel Estrada, coordinador de Bomberos en Chihuahua.

Por: Redaccion 21 Agosto 2017 09 22

En entrevista para tiempo.com.mx, mencionó que en tema de equipamiento, así como capacitación, los “tragahumo” cuentan con más herramientas para realizar su trabajo, pues anteriormente dependían de equipo que utilizaban algunos cuerpos de bomberos de los Estados Unidos.

Este año, les renovarán todos los uniformes los cuales tienen costo de 60 mil pesos en lo individual, pues resisten temperaturas de más de 600 grados.

“Sabemos que son equipos caros, pero para la protección de vidas no hay precio, además de que también protegemos la vida de nuestro elemento”, comentó.

Mañana, 22 de agosto es el Día del Bombero, por lo que toda esta semana tendrán diferentes actividades deportivas y de recreación, no sólo para los integrantes de la corporación sino para todos los ciudadanos.

El día viernes y sábado habrá diferentes competencias en la Plaza del Ángel, donde los ciudadanos podrán observar las destrezas de los Bomberos, incluso, “tragahumos” de otros municipios participarán.

Asimismo podrán conocer el equipo y diferentes técnicas que utilizan para el combate de incendios y otras situaciones de rescate.


Las Más Leídas