El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Maru fan de Alejandro Fernández *Y ahora la impugnación de la reforma electoral


Por: Redaccion 21 Agosto 2017 07 25

IMPUGNACION... Luego de la aprobación de la reforma electoral en el Congreso del Estado, será sólo cuestión de días para que se impugne ante la justifica federal y el golpe podría venir por varios lados.

Para empezar, los equipos de los independientes Armando Cabada y Alfredo Lozoya están ya revisando el dictamen final que votaron los diputados para interponer el recurso legal y tratar de frenar su entrada en vigor.

Los candados que pusieron a los independientes como eso de volver a juntar las firmas o prohibir que se postulen por un partido político están más que ganables, así que por aquí podría venir el revés de la reforma.

Sin embargo los chiqui partidos también andan viendo cómo impugnarla.

Y es que al subir el porcentaje de votación del 2 al 3 por ciento para tener recursos públicos y espacios en el Congreso del Estado, está condenando a la no reelección a varios diputados del PT, Nueva Alianza, PRD y Verde, que ya se veían otra vez en el Congreso en el 2018.

Así que por un lado u otro la reforma terminará en los tribunales.

Por cierto que con la votación del viernes tanto Jesús Villarreal, el líder de los diputados azules, y Omar Bazán el líder del PRI, se anotaron una palomita pues todos sus diputados votaron a favor de la reforma… ninguno se les salió del huacal pues.

********


ALEX FERNÁNDEZ… Los políticos salieron fanáticos de Alejandro Fernández y se dejaron ver el pasado fin de semana en el concierto que ofreció en la ciudad de Chihuahua.

En las salas lounge de la zona diamante se vio a la alcaldesa Maru Campos, acompañada de amigos. En esa misma área, pero en las sillas, ahí como por la quinta fila se vio a su secretario del Ayuntamiento César Jáuregui, quien acudió con su esposa.

En una zona un poco más económica, pero también muy nice, la VIP 1, se vio a Joel Gallegos, el director general de Gobierno y Transporte.

Al que también vieron llegar al estadio Manuel L. Almanza, allá en junto a la Deportiva, fue a Roberto Fuentes, director de Gobernación.

**********



Las Más Leídas