El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quinta tormenta invernal provocará hasta -5 °C en Chihuahua

En las zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se esperan temperaturas menores a -5 grados, así como nevadas o heladas.

Por: Redacción Prueba . 26 Diciembre 2015 00 18

El frente frío número 24, una baja presión de núcleo frío y la corriente en chorro sobre el noroeste de México originarán la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, informó el Servicio Meteorológico Nacional en su más reciente reporte.

Estas condiciones meteorológicas ocasionarán un marcado descenso de temperatura y vientos con rachas de hasta 60 km/h sobre el noroeste de México, así como lluvias sobre Baja California y Sonora, además existe potencial para la caída de nieve y/o aguanieve durante esta noche sobre la Sierra de Pedro Mártir, Baja California y zonas montañosas del norte de Sonora.

La entrada de humedad de ambos litorales originará la presencia de nublados con lluvias aisladas en Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico de temperaturas señaló que serán de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que en zonas montañosas de Baja California (nieve), Sonora (nieve), Chihuahua y Durango serán menores a menos 5 grados Celsius con nevadas o heladas, mientras que en las zonas montañosas de Zacatecas el termómetros se ubicará entre los 0 y los menos 5 grados Celsius.


Las Más Leídas