El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan a Younes Abouyaaqoub por ataques en Barcelona

Buscan autoridades internacionales a Younes Abouyaaqoub por ataque terrorista en Barcelona.

Por: Gabriel Venzor Fabián 19 Agosto 2017 07 56

La policía catalana busca al único miembro de célula que falta por localizar.

Los Mossos d'Esquadra (policía autónoma de Cataluña) buscan a Younes Abouyaaqoub, único miembro de la célula terrorista que perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils que aún no localizan, informaron fuentes de la investigación.

Los Mossos consideran que la célula la componen al menos doce terroristas, de los que cinco fueron muertos por la policía en la localidad costera de Cambrils, en la provincia de Tarragona, tras perpetrar atropello masivo con vehículo. 

Otros cuatro fueron presos, 1 de ellos en Alcanar, en la provincia de Tarragona, y 3 en Ripoll, en la de Girona.

Además, dos fallecieron en la explosión de casa de Alcanar el día 16 y  Younes Abouyaaqoub, esta prófugo de la justicia.

El terrorista que no localizan es marroquí de 23 años sobre el que pesa orden de búsqueda y detención internacional. 

Por su parte, al que detuvieron en Alcanar es la persona que resultó herida la noche del 16 en la explosión de la casa de esa localidad en la que encontraron centenar de bombonas de butano y en la que los terroristas, supuestamente, preparaban los explosivos que iban a utilizar en los ataques.

Dicha persona ingresó tras la explosión al hospital y recibió el alta hospitalaria, luego de lo cual lo enviaron a las instalaciones policiales.


Las Más Leídas