El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Xolos impone la casta ante Santos Laguna

El equipo tijuanense logró su primera victoria del Apertura 2017 al ganar 2-0.

Por: Gabriel Venzor Fabián 19 Agosto 2017 07 27

El equipo de Tijuana logró su primera victoria del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al dar cuenta 2-0 de Santos Laguna que sumó su segunda derrota en fila en juego correspondiente a la quinta jornada.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Gustavo Bou a los minutos 22 y 36. Con este descenlace el cuadro bajacaliforniano llegó a cuatro unidades, en tanto que los "Guerreros" quedaron con tres.

Tardó pero al final el primer triunfo del cuadro de la frontera llegó, no sin antes sufrir poco y recibir de manera involuntaria ayuda arbitral, para dar cuenta de cuadro coahuilense que fue incapaz de encontrar ese camino que tanto anhela el técnico José Manuel de la Torre, más allá que pudieron mercer poco más.

Xolos fue mucho mejor en el primer tiempo y le bastaron 36 minutos para conseguir ventaja que nunca perdería. El que abrió el marcador fue el argentino Gustavo Bou, quien de primera intención definió balón de su compatriota Víctor Malcorra para batir a Jonathan Orozco al 22.

La visita fue incapaz de responder a este gol en contra y vio cómo perforaron su meta por segunda ocasión por medio del argentino Víctor Malcorra, quien aprovechó las facilidades de la zaga para entrar por izquierda hasta el área y sacar disparo que superó a Orozco, quien pudo hacer mucho más, al minuto 36.

Al tratar de mejorar en todos los aspectos, el "Chepo" decidió hacer cambios para el complemento con los ingresos de Walter Sandoval y del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Santos definió mucho mejor que en el lapso inicial, al grado que acortó distancias en disparo del paraguayo Osvaldo Martínez que reventó en el travesaño.

El arbitraje a cargo de Diego Montaño, realizó mala labor al influir directamente en el desenlace. Amonestó a los argentinos Matías Aguirregaray (52), Damián Musto (66), Gustavo Bou (81) y a Víctor Malcorra (87), además a Manuel Lajud (81) por los de casa.


Las Más Leídas