El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nuevo Comando táctico anti bombas en Chihuahua

Esta tarde entregaron certificados a los 13 agentes estatales que integrarán el primer grupo especial antiexplosivos de Chihuahua, el sexto en su tipo en el país.

Por: Redaccion 18 Agosto 2017 23 07

Los 13 oficiales fueron certificados por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (por sus siglas en ingles ATF) y la Policía Federal, como miembros del Coman do Estatal Neutralizador Técnico en Explosivos (CENTEX).

En la ceremonia de graduación encabezada por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, les entregaron los reconocimientos, además de siete trajes especiales completos, cuatro portafolios con equipo y binomio del Grupo K9, que donó el Index Chihuahua.

“Con estas acciones contribuimos al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo que señalamos como uno de los objetivos, mejorar las condiciones de la seguridad pública y procuración de justicia para contribuir a la seguridad humana en todas las regiones a través de la dignificación de las función y operación policial”, expresó el mandatario.

Indicó que las capacitaciones no solo contribuyen a la profesionalización, sino también a la formación de valores y al fortalecimiento de conocimientos integrales de los elementos.

El evento estuvieron presentes el fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel; el Comisiona do Estatal de Seguridad, Oscar Alberto Aparicio Avendaño; la Cónsul General de Estados Unidos en ciudad Juárez, Daria Darnell y el Agente Especial de la ATF, Craig Holloway, entre otras autoridades.

Chihuahua es el sexto estado en contar con Grupo Antiexplosivos, depende de la Comisión Estatal de Seguridad y operará en toda la entidad.


Las Más Leídas