El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Masacre El Aliviane y Nexo de Vida: condenan a sicarios sólo por armas

Tres de los cinco sicarios que fueron detenidos por la SEDENA y que eran imputados por la masacre en El Aliviane y Nexo de Vida sólo los condenaron por portación de arma y droga.

Por: Jose Fierro S. 18 Agosto 2017 20 30

Hoy la Procuraduría General de la República informó que Julio César Alemán Méndez alias “El Alemán”, Luis Alfredo Galindo Olvera alias “El Freddy” y Fernando Montes Godina alias “El Bam Bam’", fueron sentenciados a 10 años de prisión por Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de Chihuahua por el delito contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea  y sin licencia.

Sin embargo de acuerdo a datos periodísticos estas personas junto con Roberto Rosas Salas alias “El Robert” y Sergio Estrada Gutiérrez “El Ros” fueron detenidos en el año 2009 y acusados de realizar la masacre que cobró la vida de 17 personas en los centros de rehabilitación El Aliviane, que esta en la colonia Bellavista el 2 septiembre del 2009.

Así como el asesinar a 10 personas el 16 de septiembre del 2009 al interior de centro de rehabilitación Nexo de Vida que estaba en la calle Plan de Ayala número 564 de la colonia El Papalote.

Al momento de su dentención les aseguraron

-Dos pistolas calibre 9 mm. con cargador abastecido cada una con diez y la otra con catorce  cartuchos mismo calibre.

-Un arma calibre .380 con un cargador abastecido con siete cartuchos del mismo calibre.

-Fusil 223-5, 56mm A-15. con un cargador abastecido con treinta cartuchos del mismo calibre.

-Dos armas calibre 9 mm.

-Rifle .308 con mira telescópica y bipie.

-159 cartuchos .380.

-97 cartuchos .45.

-69 cartuchos .9mm.

-60 cartuchos .223.

-26 paquetes con 12 kilos 650 gramos de marihuana

-59 envoltorios con marihuana que dio un peso de 300 gramos.

-1 chaleco táctico.

Por lo que el Juez de la causa les impuso una pena de 10 años de prisión, así como una multa de doscientos días equivalente a la cantidad de 14,608.00 (catorce mil seiscientos ocho pesos M.N.),  actualmente los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 9, en Ciudad Juárez.




Las Más Leídas