El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan bomba “madre de Satán”; planeaban atentado mayor en Barcelona

Policías encontraron una bomba tipo TATP llamada también la “madre de Satán”, en una vivienda de Alcanar (Tarragona), que usarían en atentado en Barcelona.

Por: Redaccion 18 Agosto 2017 13 37

Luego del atentado en Barcelona, la Policía de Cataluña comenzó investigaciones y encontraron entre los escombros de una vivienda los recipientes con materiales que usarían los terroristas para hacer una bomba triperóxido de triacetona (TATP) o “madre de Satán”.

La bomba triperóxido de triacetona es característica del Estado Islámico (ISIS) y se puede hacer con simples productos de farmacia.

Esta bomba, según reporte El Confidencial, tiene un inconveniente: es sumamente inestable y puede estallar durante su fabricación.

Investigaciones apuntan a que el grupo terrorista quería usar estas bombas y otros explosivos en un atentado, pero ocurrió un incidente donde detonó una en la vivienda en Alcanar, optaron por un plan B, que fue atropellar a la multitud en las Ramblas.

Puede leer sobre eso: Condujeron en forma de “S” para matar a más gente, relata testigo

Este lunes hubo dos atentados más en los países de Finlandia y Alemania, y en ambos casos extremistas apuñalaron a transeúntes.

Además, el medio Russia Today informó que detuvieron en Moscú a terroristas que intentaban atentados con explosivos TATP “madre de Satán” el pasado lunes.

Foto de una TATP.


Las Más Leídas