El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lluvia, tormentas y granizo pronostican para este viernes en Chihuahua

El pronóstico del clima para este viernes prevé lluvia y/o tormentas durante la tarde y noche, así como posible granizo; la temperatura máxima para hoy es de 28ºC, según portales meteorológicos.

Por: Daniela Nava Andrade 18 Agosto 2017 07 22

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hay 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en el estado de Chihuahua y Durango.

El ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta y mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Asimismo la amplia zona de nublados cubrirá gran parte del país y esta favorecerá con tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente y sur del país, con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Lo anterior lo causan la onda tropical No. 27 sobre el sureste del territorio, el canal de baja presión sobre el norte y centro del país y sistema frontal cerca de la frontera del norte y noreste de México.

En cuanto a la capital, esperan que la temperatura máxima llegue a los 28ºC, durante la tarde y noche prevén 60% de probabilidad de lluvia.



Las Más Leídas