El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Reyes y el desayuno con los exalcaldes *Paloma Aguirre, presidenta del PAN, en la Torre Legislativa *Pleito por asignación de plazas de maestros *El Pony Lara se va a apuntar para el 2018 *Hoy prueba de fuego para Bazán y para Villarreal


Por: Redaccion 18 Agosto 2017 07 10

PRUEBA... Este viernes saldrán chispas de la Torre Legislativa con motivo de la discusión y casi casi inminente aprobación de la Reforma Electoral, que le pega a los chiqui partidos, sí esos que han vivido por años del presupuesto público y sin tener que ganar elecciones.

Hasta ayer por la noche, la tensión, los golpes bajos y hasta amenazas continuaban en el Congreso del Estado para sacar este tema que es primordial para el gobierno de Javier Corral.

Sin embargo la sesión será también una prueba de fuego para Omar Bazán, el recién nombrado dirigente del PRI, por que si bien es cierto él acordó con el gobernador la reforma, falta que las integrantes de la Bancada Rosa le hagan caso… ya se sabe que unas se cuecen aparte y votar sólo por que se los pide el partido sin ganar nada a cambio pues como que no.

Y el otro que la tiene complicada es el coordinador de la bancada panista Jesús Villarreal, por que aunque son mayoría ya se sabe que también dentro de la bancada del PAN hay división y ya son varias las que le han jugado en contra al gobernador, así que hasta que caigan los 16 votos azules podrá cantar victoria.

De ahí que los cálculos es que esperan los 16 votos del PAN, los cinco del PRI y los dos de Morena, que son suficientes para tener la mayoría calificada que necesita la reforma y por si acaso alguno quiere irse por la libre o casualmente falta, dicen que amarraron también ya con Movimiento Ciudadano, que por que Miguel Vallejo no les pudo decir que no… que algo le saben ¿será?

********


PAN… La dirigente municipal del PAN, Paloma Aguirre, anduvo en la Torre Legislativa, no tanto por nostalgia sino que observar de primera mano lo que acontecía con la reforma electoral.

La exdiputada fue además la única dirigente de un partido presente para la sesión.

Seguramente Paloma Aguirre tomó datos de los nuevos cambios que vienen con la reforma ya está en puerta el proceso electoral.

Pero ya para aprovechar, también le servirán en su libreta personal, para futuros proyectos. La famosa frase de don Artemio no pierde vigencia, "todo el que respira, aspira".


MAESTROS… Vaya pleitos que se generaron por la asignación de plazas a maestros en planteles de la entidad, a días de comenzar el nuevo ciclo escolar.

Ayer y hoy se llevaron a cabo las ceremonias de asignación de plazas luego del reciente examen de oposición, situación que causó inconformidad entre algunos de los maestros.

Algunos calificaron de injusta la asignación asegurando que tienen más de diez años laborando por lo que exigen que atiendan la solicitud de cambiar su plaza.

Otros incluso aseguraron que quedaron entre los primeros lugares y sin embargo los mandaron incluso a la Sierra de Chihuahua.

**********



MÁS DE TRES pararon antenas con el desayuno que convocó mañana Reyes Baeza con los ex presidentes municipales de Chihuahua y los ex dirigentes del comité municipal.

Pero son muy malpensados, obvio que nomás es para saludar a la raza.

Nada de ir viendo el proceso electoral 2018 o la preciada candidatura a la senaduría ¿A quien se le puede ocurrir eso?

El desayuno, que será en el edificio de la Dale, está planeado para que los asistentes tengan un buen convivio y se pongan al corriente. Hace rato que no se juntan.

A ver quiénes aceptan el desayuno gratis. Si Marco Quezada, Alex Cano, Patricio Martínez, Gustavo Ramos Becerra y Rodolfo Torres Medina.

**********



ASPIRANTES… Ante la ola de aspirantes a las diputaciones locales, presidencia y sindicatura, de quien se advierte su pronta renuncia es del licenciado Roberto El Pony Lara, director del área jurídica de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Aunque su tarea administrativa aún no está cumplida, es necesario que renuncie para dedicarse de tiempo completo a la precampaña dentro del PAN y así tener una posición competitiva entre los militantes.

El Pony Lara ya fue regidor y diputado local, cuenta con el apoyo de los integrantes del DHIAC y mantiene afinado su equipo político.

Pero esta vez, no quiere repetir la experiencia de que por falta de tiempo y previsión pierda la campaña interna y se quede fuera de la jugada.

**********



Las Más Leídas