El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incomunicados cinco poblados tras desborde de río Papigochi

Quedan aún al menos cinco comunidades serranas incomunicadas tras desbordar el río Papigochi, autoridades municipales esperan declaratoria de emergencia.

Por: Gabriel Venzor Fabián 17 Agosto 2017 06 56

Al menos cinco municipios serranos permanecen incomunicados, informaron autoridades municipales de Temósachic, tras la creciente del Río Papigochi.

A decir de Luis Alfonso Favela Trujillo secretario del ayuntamiento, los niveles del río Papigochi disminuyen poco a poco, pero entre los estragos que causaron las recientes lluvias provocaron que comunidades como Cocomórachi, Tosánachi, Las Huertas, Babícora de Conoachi y Ciénega Blanca, quedarán incomunicadas, inicialmente por la creciente del río Papigochi y actualmente por el lodazal y derrumbe de puentes.

Es por ello que el Gobierno municipal declaró alerta al municipio de Temósachic, toda vez que dichas comunidades quedaron incomunicadas por afectaciones en los caminos porla creciente de los arroyos.

Cabe señalar que la alcaldesa Angélica Rodríguez, ya solicitó la declaratoria de emergencia desde hace días cuando desbordó el río, solo que hasta la fecha no recibe respuesta favorable por parte de las instancias de gobierno.


Las Más Leídas