El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En cárcel, norcoreanos que intentaron robar secreto de misiles: Rusia

La portavoz del Ministerio de Exteriores declaró que Ucrania no dio tecnología secreta de misiles a Corea del Norte, aunque intentaron robarla pero terminaron en la cárcel.

Por: Redaccion 16 Agosto 2017 16 47

The New York Times publicó artículo que señala que Ucrania construyó los misiles de Corea del Norte, y desató escándalo internacional.

Ahora la portavoz de la cancillería, María Zakharova, señaló que las denuncias la participación de Ucrania en los suministros de misiles norcoreanos "no corresponden a la realidad", aunque hubo un intento de robo donde dieron ocho años de prisión a dos norcoreanos.

Sin embargo, dos ciudadanos norcoreanos intentaron acceder a las tecnologías secretas de miles de la empresa estatal Yuzhnoye en el 2012.

Pero el Servicio de Seguridad de Ucrania evitó que los dos ciudadanos lograran sacar la información, indica Zakharova.

Los ciudadanos de Corea del Norte "se interesaban por los nuevos modos de procesos tecnológicos, la proyección de sistemas de cohetes, y de combustible", comentó la diplomática.

En el 2012 los dos norcoreanos "fueron condenados por las autoridades ucranianas a ocho años de prisión", asegura la portavoz.


Las Más Leídas