El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pence pide a México cortar relación con Corea del Norte

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, llamó a México a cortar con relaciones con el gobierno de Corea del Norte.

Por: Redaccion 16 Agosto 2017 13 54

En su gira por América Latina, Pence dijo desde Chile que deben unirse México y otros países de la región contra el “comportamiento provocativo” de Corea del Norte.

"La era de la paciencia ha terminado. Estados Unidos hará todo lo que pueda económica y políticamente para que Corea del Norte abandone sus programas nucleares y de misiles balísticos", resaltó el vicepresidente Mike Pence en rueda de prensa junta con la presidenta chilena Michelle Bachelet.

El “llamado urgente” lo hizo Pence a los gobiernos de México, Chile, Brasil y Perú, para que como líderes de la región aislen a Corea del Norte al cortarle cualquier relación económica y diplomática.

BBC señala en infografía del Observatorio de Complejidad Económica del MIT que en el 2015 los países de América Latina que más le compraron algún producto a Corea del Norte fueron Chile, Paraguay, Brasil, México y Ecuador, en ese orden.

México además es socio comercial de Corea del Norte por el petróleo que le vende.

Hoy mismo Donald Trump celebró que Kim Jong-un evitara un fin catastrófico al cancelar su ataque a Guam con misiles.


Las Más Leídas