El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncian comisión a modo para sacar Reforma Electoral y "volteón"

El diputado Jesús Villarreal Macías afirmó que solicitaron a la Mesa Directiva turne el asunto de la reforma electoral a otra comisión ya que en la actual retrasaron presentar el dictamen.

Por: Miguel Fierro Serna 16 Agosto 2017 12 32

La propuesta la firmó la mayoría de los integrantes de la comisión y ya la Mesa Directiva la recibió y están en reunión para decidir sobre el tema, dijo el diputado Villarreal, quien es coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado.

Actualmente el dictamen de la Reforma Electoral lo analiza las comisiones unidas Primera y Segunda de Gobernación, pero desde ayer los nueve diputados que integran dicho grupo no han logrado ponerse de acuerdo.

Jesús Villarreal aseguró que hay dilación total al no presentar un dictamen con nuestras propuestas.

Buscarán que vuelva a turnarse la iniciativa otra comisión, “a pesar de que ya agotamos todas las instancias, eso sería un opción”, mencionó.

La mayoría de las comisiones unidas presentó la solicitud a la presidencia del Congreso y a la mesa directiva, para que ellos decidan.

Con esto la iniciativa pasaría a una comisión donde se le de celeridad y se integre un dictamen a la brevedad.

Según las atribuciones que marca la ley a cada comisión, esta iniciativa de Reforma Electoral podría quedar en la comisión Primera de Gobernación que preside Citlalic y el PAN tiene mayoría.

Si la mesa autoriza volver a turnar, sería el viernes el periodo extraordinario y que hoy y mañana trabaje la comisión en el dictamen.

La mesa directiva ya está reunida y esperamos que lo aprueben, finalizó Villarreal.


Las Más Leídas