El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seguiremos con la reforma electoral; "hay otras formas": Isela Torres

La Diputada del PRI Isela Torres reprobó la manera en la que llevan los consensos entre los partidos de menor representación en el Congreso del Estado, en el tema de la Reforma Electoral.

Por: Miguel Fierro Serna 16 Agosto 2017 11 37

La legisladora aseguró que no han permitido que se someta a votación el dictamen a pesar de tener ya todos los elementos para realizarlo.

Lo anterior luego de casi dos horas de reunión de las Comisiones Unidas Primera y Segunda de Gobernación, en las que analizaron el dictamen de la Reforma Electoral.

Pero al no avanzar la discusión los diputados llamaron a receso al no alcanzar el acuerdo para subir el tema a la Sesión Extraordinaria que se llevará a cabo hoy miércoles.

Torres Hernández, explicó que las propuestas tanto del PRI, PAN, Morena y otros partidos ya están en el documento así como las que enviaron los ciudadanos con respecto a la elección y reelección de cargos de representación popular, sin embargo se ha postergado en demasía por parte de la Presidenta de las Comisiones Unidas, la Diputada del PRD Crystal Tovar Aragón, acusó.

“No podemos seguir así, ellos están tratando de que se agote el tiempo y de que no haya acuerdo; tenemos hora y media solicitando a la Presidencia se someta a la votación y no quieren. No podemos estar aquí las dos semanas que ya se nos agotan para sacar la Reforma Electoral” mencionó la Diputada.

Comentó además que la propuesta del Diputado Rubén Aguilar de revisar punto por punto el dictamen fue considerada pese a que se haría más largo el proceso y que aun así, no hay ningún acuerdo en la mesa, asimismo añadió que quienes se oponen a que la Reforma Electoral realice conforme el trabajo legislativo, están buscando que el tiempo se agote a fin de que sean los órganos electorales los que marquen la pauta sin modificación al porcentaje de votación, transferencia de votos, entre otros.

“Con esta forma en la que quieren desgastarnos, cansarnos, de enojarnos… y no vamos a ningún lado, no someten a votación las propuestas y se van a tomar seguramente otras medidas. El trabajo del Congreso no se puede parar porque alguien uno dos o tres personas no lo quieran, hay otras formas el trabajo legislativo debe seguir” puntualizó la Vicecoordinadora de la bancada del Revolucionario Institucional.


Las Más Leídas