El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bofetada antes del TLCAN: Peso pierde racha y dólar sube

El peso mexicano perdió su positiva racha y cayó ligeramente a un día del inicio de la renegociación del TLCAN, por lo que el dólar sube nuevamente.

Por: Redaccion 15 Agosto 2017 13 53

Este martes 15 de agosto el dólar spot de Banxico subió a 17.80, lo que significa pérdida para el peso de 2.90 centavos hoy, un 0.16%.

En ventanilla de Citibanamex el dólar cerró en 18.10, al igual que ayer lunes, en víspera de la renegociación del TLCAN.

De auerdo a El Financiero, aunque mejoró un poco la aversión del conflicto entre Corea del Norte y Estados Unidos, el mercado cambiario permaneció con cierta tensión, aunado a la fortaleza del dólar y la debilidad del precio del petróleo.

El índice de la Fed de actividad manufacturera en Estados Unidos, así como el indicador de precios de importación, mostraron mejoría y fortaleza para el dólar, que subió 0.40% ante una canasta de diez divisas.

El petróleo crudo estadounidense perdió ligeramente este martes. El West Texas bajó 0.11% a 47.54 dólares el barril, mientras que el Brent por el contrario avanzó 0.26% a 50.24 dólares.


Las Más Leídas