El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Japón sufre escasez de ninjas… para entretener

Japón, el hogar de los míticos ninjas, tiene problema de escasez, sólo que para fines de entretenimiento turístico.

Por: Redaccion 15 Agosto 2017 13 38

Nippon Television dio a conocer que los espectáculos locales de ninjas tienen pocos actores, a pesar de que los niños japoneses tienen gran interés en el asunto.

“Con el número de turistas extranjeros que visitan Japón en alza, el valor del ninja como atractivo turístico ha aumentado”, indicó Takatsugu Aoki, quien dirige a grupo de intérpretes de ninja en una agencia de Nagoya.

El problema es que es popular la atracción pero hay pocos intérpretes en todo el país que quieran hacer el papel.

Queremos más ninjas”, se queja Genzo Tsurugi, actor que hace las veces de ninja desde hace más de doce años, trascribe el medio estadounidense Gizmodo.

El año pasado incluso hicieron un video en Youtube de “reclutamiento masivo” de ninjas para el parque temático Noboribetsu Date Jidaimura de Hokkaido, famoso lugar por su tradición de recordar el antiguo Edo japonés.

Aunque no sólo la falta de formación y entrenamiento merma el número de ninjas, sino que el salario es bajo, pues los acróbatas trabajan seis días a la semana por sueldo de menos de 2 mil dólares, bastante bajo para un país como Japón.

El Consejo Ninja de Japón trabaja para satisfacer la demanda de espectáculos con ninjas para el 200, cuando Japón albergue los Juegos Olímpicos de Tokio.


Las Más Leídas