El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Entrampados los acuerdos en la comisión Primera y Segunda de Gobernación *“Borraron” al Consejo de Transporte con aumento

COMISIONES… Pues a ver quién arregla el entuerto en el Congreso del Estado.

Por: Redaccion 15 Agosto 2017 07 16

El PRI y PAN, ahora en alianza, por sus pistolas citaron a sesión mañana en a las Comisiones Unidas Primera y Segunda de Gobernación.

Hoy citaron desde muy temprano los diputados del PRI y PAN a una reunión de esas comisiones para tratar el tema de la Reforma Electoral, pero como no cumplieron los requisitos tuvieron que volver a convocar.

Pero tuvieron un encuentro donde se dijeron muchas cosas, los partidos del PVEM, PRD, PANAL y PT contra la mayoría priísta y panista. 

Pero no llegaron a ningún acuerdo porque nomás no estaban en reunión oficial.

A ver qué van a hacer ahora estas comisiones, para sacar el dictamen de la reforma electoral, porque la presidenta Crystal Tovar, con el apoyo de los otros partidos, ellos convocaron hasta el lunes.

**********


BORRÓN... Lo dicho, el aumento exprés y sorpresivo a la tarifa del transporte público se lo aventaron al “chilazo” es decir sin consultar al Consejo Consultivo de Transporte que era hasta este sexenio el encargado de aprobar el incremento en la tarifa.

Varias asociaciones que integran este Consejo, salieron ayer a manifestar su inconformidad por que para el aumento no los tomaron en cuenta y fue exclusivamente un acuerdo cupular entre gobierno y los concesionarios.

Evidentemente que el tema del transporte público no foráneo es una facultad exclusiva del Estado, pero habrá que revisar como es que durante tantos años estuvo operando el Consejo Consultivo de Transporte y de repente lo borraron de la decisión más importante sin decir agua va.

Años atrás, cualquier insinuación de subir el costo de los camiones, era suficiente para que grupos estudiantiles anduvieran tomando unidades como medida de protesta.

De ahí que se integrara el consejo consultivo para tratar de llegar acuerdos y evitar las protestas sociales.

Así que a ver como termina el asunto por que los usuarios y las asociaciones andan más que enchiladas por el aumento a los camiones y no se descartan manifestaciones en próximos días.

********



Las Más Leídas