El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral y Bazán tranzan en palacio * PRI toma las banderas del PAN * Tronó por lo pronto la reforma electoral * 200 mdd para vidriera de Heineken Meoqui


Por: Tiempo .. . 15 Agosto 2017 06 06

ES UNA VERDADERA joyita del anecdotario político  es el encuentro entre Javier Corral y Omar Bazán, presidente estatal del PRI, vaya, ni Duarte en sus mejores match face to face, lo hubiera logrado y con comunicado oficial, para que no haya duda…

Con tanta miel en la versión oficiaL del presidente estatal del PRI hasta el email quedó pegajoso, el mensaje fue claro;  no se presentaron diferencias ideológicas, se descartó absolutamente conflicto de intereses, subraya las coincidencias en los objetivos de común acuerdo.

También, destaca el comunicado la sana cercanía con el ejecutivo estatal, sin que signifique “subordinación” entre las partes, fue una visita de respeto, cordialidad, proactivo, para establecer conductos y relaciones adecuadas…

Eso es amor,  no miserias…

¿PERO DE DÓNDE viene el culebrón?

Porque ni Corral ni Omar, andan con chiplerías, algún arreglo hizo el gobernador con México, para lograr tanta buena disposición del líder del PRI, que ni con el PAN consigue.

Sería el amarre con Miguel Osorio, directo con Reyes Baeza, Manlio Fabio Beltrones; uno, dos o los tres en línea.

O le hicieron a Omar una oferta que no se puede rechazar… algún expedientillo X para algún connotado priísta..

La entrevista estaba programada para la semana pasada, pero pero Bazán se disculpó porque tenía la grilla de la asamblea.

Sospechosamente… de pronto al PRI le dio un furor por cancelar la transferencia de votos a los partidos, que los independientes tras la reelección consigan firmas y que los diputados pidan licencia a sus cargos; justo lo que palacio quiere.

ADEMÁS, PARA QUE no hubiera dudas, también ayer Isela Torres integrante de la comisión de Gobernación que analiza la reforma “hizo el hueco” en una jugada que beneficiaría al PAN, pero que al final le salió contraproducente, pues cerraron la sesión que se mantenía hace semanas en receso.

Los chiqui partidos, salvo Morena que no sale de los brazos de palacio, están en contra de la cancelación de la transferencia de votos, de las alianzas y candidaturas comunes; si un partido no quiere pues que no las firme, pero porque cancelarlas, argumentan.

Al final esto beneficiaría al PAN y más la estrategia de palacio.

El nuevo amanecer invadió al PRI, ¿o alguien lo duda?

POR CIERTO QUE oficialmente hasta ayer la reforma electoral está cancelada, las comisiones unidas de Gobernación cerraron la discusión sin llegar a un acuerdo, no hubo dictamen.

Y como tal no se puede votar, el dictamen es requisito indispensable.

A ver como le hacen ahora, porque el tiempo está en contra, faltaria aprobar en su caso por mayoría calificada, PRI, PAN y Morena y luego los ayuntamientos, el problema sería Juárez y Parral, porque los independientes no aprobarán nada en su contra.

La chiquillada, PANAL, PT, MC, PRD, VERDE, andan endiablados y con esto tampoco saldarian las reformas constitucionales pendientes, el topillazo, nombramientos y tratarán de bloquear cualquier cambio legal.

Ingobernabilidad, pues, a poco de eso se trata...

HOY EL GOBERNADOR estará con los directivos de la empresa VICHISA que anunciarán inversión de más de 200 millones de dólares para la entidad.

Le vidriera producirá las botellas a la planta Heineken en Meoqui, ya tiene listo el proyecto para la instalación de la fábrica, que arrancará operaciones en septiembre de este año, si no cambia el plan.

EN EL BLUE COON ARMY del Partido Acción Nacional, están que se les cuecen las habas.

Y es que ven como otros partidos andan afinando la estructura para las próximas elecciones, reagrupado a la raza y pues nomás acá no ven claro.

Tampoco es que traigan muchas ganas de trabajar, pero... luego, luego las envidias.

Las secretarías electorales del Estatal de Fernando Álvarez, el Number One y el municipal de Paloma Aguirre, están tranquilas en el asunto del refrendo y siguen sin decir cuál va ser la estrategia.

Tal vez esperan  que se defina el tema del Frente Amplio Opositor para repartir los mapachitos con el PRD y otros más que se sumen.

Eso sí sería nueva ingeniería electoral.

QUIEN LE ENTRÓ a la moda de los delegados regionales, fue el expresidente municipal, Marco Quezada.

Luego de una plática con Omar Bazán, éste le pidió la renovación de los comités municipales de la región manzanera, como los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero, Bocoyna, Madera, entre otros, los que abarcan el séptimo distrito electoral federal.

Así que andará de va y viene las siguientes semanas, a lo mejor y en una nada aprovecha para irse desempolvando, pues aseguran, que ya le habrían ofrecido una candidatura a diputado federal.


Las Más Leídas