El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Minipartidos truenan reforma electoral; clausuran sesión sin dictamen

Las comisiones 1ª y 2ª de Gobernación clausuraron la discusión de la reforma electoral sin llegar a acuerdo, con lo que ya no se presentará en el periodo extraordinario de sesiones.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 14 Agosto 2017 17 50

Con el voto mayoritario del PRD, Panal, PT y Verde, contra los del PAN y en ausencia del PRI, se cerró totalmente el análisis sin emitir dictamen sobre la reforma electoral.

Al no existir dictamen en sentido alguno la Junta de Coordinación Política no podrá convocar a un periodo extraordinario mañana, como estaba planeado para someterla al pleno.

Este mes es el término para hacer reformas a la ley electoral, toda vez que la Constitución impide que se modifiquen las reglas electorales durante el proceso .

Los partidos no llegaron a acuerdo alguno sobre la transferencia de votos, candidaturas comunes, y alianzas electorales, así como en las propuestas de segunda vuelta electoral y elecciones primarias de candidatos.

Fue notoria la ausencia de la representante del PRI, Isela Torres. Por su parte asistieron los diputados Crystal Tovar (PRD), René Frías (PANAL), Rubén Aguilar (PT), Alejandro Gloria (PVEM), Miguel La Torre (PAN), Laura Marín (PAN) y Francisco Javier Malaxecheverría (PAN).

Dieron por cerrado el tema luego de que lo integrantes del PAN retrasaron durante dos horas a los demás participantes de la comisión.

El asunto se viene debatiendo desde hace cuatro meses sin llegar a acuerdo alguno.


Las Más Leídas