El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Aumento al transporte calienta la plaza

Por: Jose Fierro S. 14 Agosto 2017 07 32

AUMENTO... El aumento exprés y sorpresivo a la tarifa del transporte público en Chihuahua, calentó durante este fin de semana las redes sociales por que nadie entiende de donde se justifica tal aumento si el servicio de transporte sigue siendo pésimo e impuntual.

Las supuestas 50 unidades nuevas, no solucionan para nada los problemas de movilidad que hay en la Capital, pero con esas 50 unidades, subieron la tarifa ¡en todo el estado! lo que generó gran inconformidad en Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, por que allá no tocó ni una unidad nueva.

Particularmente en la frontera, en donde las ruteras son una vergüenza nacional, no hayan como justificar que subirse a esas chatarras vaya a costar dos pesos más…

Pero algo de fondo que habrá que revisar es si el aumento lo aprobó el Consejo Consultivo de Transporte o se lo aventaron al “chilazo”… se supone que este Consejo es el órgano facultado para aumentar el costo del pasaje pero que se sepa no ha sesionado recientemente.

Así que el resto de la semana el tema de los camiones andará muy calientito, por que se da justo en el momento en que regresan miles a clases a las universidades y a los bachilleres.



Las Más Leídas